Padres Incomprendidos y descomunicados

Muchos padres creen que la adolescencia llega en una edad aproximada y no se dan cuenta de que su hijo/a puede ya estar en la adolescencia, nosotros en la adolescencia somos mucho más susceptibles y sensibles a los problemas y somos más sensibles a las depresiones, nostalgias, bromas y muchas más cosas, en dados casos nos volvemos rebeldes para llamar la atención de nuestros padres, pero por más que nos lo pregunten nunca mencionaremos directamente que queremos su atención, que sentimos celos o que queremos un capricho o regalo; lo que mejor podemos hacer es dejar el mal humor y los regaños a un lado y comenzar a hablar con sus hijos/as ya que ese es el mejor método para llegar a ellos, NO intentes ser como ellos si no te lo piden ni de castigarles porque algo esta mal, estudia como son sus amigos, que les atrae de ese tipo de gente y ríete con tu hijo/a, interactúa con el/ella, y notaras que poco a poco obtendrás su verdadera confianza y veras que ellos se comunicaran, divertirán y mucho más contigo; pero tú también deberás empezar a confiar de verdad en ellos y darte cuenta de que ya debes darles más libertad y empezar a dejarlos volar y hacer su vida, en su debido tiempo.


Debes darte cuenta de que sabes que los educastes bien y que ya no necesitan tanto de tu ayuda y que solo debes convidarsela cuando te la pidan, pero eso no implica que no debas estar siempre allí para apoyarle.
No debes avergonzarles en la calle y ser tan cruel en la forma de hablar porque eso los lastimara y les causará rencores sobre lo que le hablastes o sobre quien les hablastes.


Muchas veces no captaran lo que les dicen en el primer momento y pueden cometer errores, pero debes tenerles paciencia y NO ponerte con el te lo dije, y hacerle ver a cada rato sus errores porque nadie es perfecto y tú lo sabes.
Piensa en como eran tus padres contigo y lo que te dieron y lo que no, trata de ser el padre perfecto que siempre quisistes tener y ser.
Felicítalo cada vez que logre algo y que haga algo bien, pero sin exagerar. VERÁS COMO TERMINARA SIENDO EL /LA HIJO/A QUE SIEMPRE SOÑASTES..


En muy pocos casos esto no funciona, si tu hijo/a es uno de estos casos, recomiendo que no se preocupe mucho de su actitud y mas de sus juntas!.. Pero no se preocupe, su hijo/a esta en una etapa de cambios y dudas, pero en unos minutos su adolescencia pasara y volverá a ser la de antes o mejor ;)

Publicar un comentario