Tips para Labios Resecos


Aquí les presento una lista de tips para los labios resecos, quebradizos y demás. Todos naturales.

-- La miel es uno de esos productos que funcionan para todo, así como el chocolate, aceite de olivo y la manzanilla. En el caso de la miel se la debe calentar un poco para que quede tibia y mas liquida, si esta natural y puedes trabajar con su textura no es necesario. Úntate una capa gruesa en los labios con los dedos o un pincel suave y déjala toda la noche, al día siguiente lávate con abundante agua y, si deseas y/o lo ameritas repite el proceso por varias noches seguidas. Este proceso se puede hacer a cualquier hora del día, dado que este no amerita de descanso y puede llevar sol, pero recomiendo hacerlo a la hora de dormir, mas que todo si se encuentran ocupadas/os.

-- El aceite de olivo u oliva no necesita ser calentado y es mas fácil de colocar por su contextura de oleo, debes colocar un poco de este en la yema de los dedos o en un pincel suave y colocarlo suavemente sobre los labios. Se recomienda hacerlo a la hora de dormir para que así se absorba mejor, y a parte porque al ser un aceite y recibir los rayos del sol este puede terminar resecando aun mas en vez de ayudar, pero aun así sus resultados son estupendos. Otra forma es colocando un poco en un algodon y rozar este en los labios varias veces.

--La manzanilla, por otro lado, requiere de un proceso similar de colocación pero no el mismo en preparación.
 Debes tomar una planta de manzanilla y usar sus flores en un te, es decir hervirlas.
Luego de que hierva y el agua tome un color amarillento, la cuelas.
Esta agua debes colocártela en los labios y dejar que la absorba.
En el dado caso de no tener la flor de manzanilla, puedes hervir una bolsa de te de manzanilla, como si fueses a tomar una infusión y colocarte esta agua.



--En el caso del chocolate, debes derretirlo y colocarlo a la hora de dormir y dejártelo toda la noche, o también puedes ponértelo derretido y esperar a que endurezca y luego lavártelo, no te lo comas. Algo muy útil y que yo hago mucho es, tomar en chocolate con leche en barrar en a medida que vas comiéndolo ponerlo en los labios o, dejar que la barra de chocolate se derrita y colocártela.
En algunas lineas cosméticas como victoria secrets, venden labiales de miel y chocolate, los cuales son excelentes. Aunque los vayas a comprar, igual te recomiendo hacer estos tips naturales y caseros.
Estos elementos mencionados (chocolate, miel, olivo, manzanilla) tienen diferentes funciones, todas para el animo, la salud y la belleza y, pueden ser usadas en todas las partes del cuerpo.

-- Puedes también elaborar una pomada de aceite de almendras y cera virgen de abejas. Para lograr esto debes colocar la cera en un recipiente resistente al calor y derretirla, luego ya fuera del fuego se mezcla con el aceite. Al terminar de mezclar esperas a que se enfríe y se solidifique, (media hora a una hora y media) y la aplacas en las zonas que estén resecas de los labios o en todos estos. Se realiza al acostarse y al levantarse.


-- El bálsamo mentolado también es muy útil y simple, debes colocar un poco en un pincel suave o en la yema de un dedo y untarlo suavemente en los labios y luego haciendo una leve presión.




-- También puedes aplicar manteca de cerdo en la boca, aunque no debes comerla ya que esta sube mucho el colesterol. Se realiza tres veces al día. Otra opción que sirve para proteger los labios de la resequedad es colocar una capa fina de manteca o crema de cacao muy suave en estos, preferiblemente con un pincel suave.




-- El Aloe Vera es estupendo para muchas partes del cuerpo y los labios no son la escepción. Colocarse un poco de este cuando se encuentran resecos los labios o para mantener su suavidad es maravilloso.




-- Otro elemento hábil en la humectación es el aceite de ricino. Colocas un poco de este en la yema del dedo y lo esparces uniformemente por los labios para combatir las grietas de los labios.

-- Algo que algunos recomiendan es esparcirse en los labios una gotita de la crema hidratante del cuerpo o la cara en los labios antes de irse a dormir, yo personalmente opino que esto no produce grandes efectos pero si ayuda un poco.



-- Un truco poco común es frotarse un dedo contra la nariz. En caso de que se sienta sus labios demasiado secos y no puedes en ese momento realizar ninguna de las otras técnicas o no tienes brillo labial, algo que te puede sacar del apuro consiste en colocar un dedo junto a la nariz y luego frotarse los labios, ya que con esto se recoge algo del aceite natural que se encuentra en la nariz el cual es la clase de aceite que necesitan los labios. (no lo hagas sobre una espinilla o un grano porque lo reproducirás e inclusive multiplicaras ¡que horror!) se recomienda tener la cara limpia al realizar esto.

-- Deja reposar en un recipiente de porcelana durante tres días en la nevera media taza de leche vacuna entera.
Luego retira la nata y aplicarla en los labios varias veces al día.
Para acelerar el proceso puedes hervir la leche, retirar la nata y aplicarla en los labios pero de este modo solo podrás aplicarla una vez.







-- Hierve un pedacito de patata y haz un puré.
Luego agrégale 1 cucharadita de aceite de almendras y una cucharada de leche.
Bátelo hasta que se haga una pasta suave.
Déjala enfriar un poco y aplicala en los labios.





Algunos factores que provocan la grietas y resequedad en los labios, son los rayos solares, el frío y, el mas común la saliva a causa de lamerse constantemente los labios. Esto ocurre a causa del no tener melanina en los labios, el cual es el pigmento que protege a la piel de los rayos del sol y le da color. Por ello es que los labios son mas propensos a quebrarse que las otras partes del cuerpo, pues son mas sensibles. Esta es una situación que no se debe menospreciar, ya que al llegar a un nivel extremos en el que los labios se te rompen diariamente puede provocar infecciones bacterianas e inclusive llagas.

Para evitar labios resecos:
-- Revisa la pasta dental y el enjuague. Puede ser una reacción alérgica del organismo
-- Vigila lo que comes. Algunas comidas como pimienta, mostaza, salsa de carnes y el alcohol afectan en esto. Evita comerlos hasta que tus labios se vuelvan a poner suaves.
-- No te lamas los labios. Esto elimina cualquier aceite en los labios y a parte, contiene enzimas digestivas que al ser ácidas contribuyen a la resequedad.
-- Toma agua. Como mínimo 8 a 10 vasos diarios. Lo mas sano es de 1 a 2 litros diarios.
-- No fumes. el fumar daña los labios.
-- Usa lápiz labial o gloss con protector solar (filtro solar). Que contenga una protección mayor de 15.
-- Vigila tu consumo de vitaminas. Este problema en los labios también puede ser ocasionado por falta de estas. Como el complejo B y el hierro. Se recomienda consumir ácido fólico.


Publicar un comentario