Un nuevo estudio sugiere a los jefes o encargados de personal que revisen el perfil de sus candidatos a un puesto para conocer un poco cómo será su desempeño laboral. Según un grupo de investigadores de la Universidad de Old Dominion de Virginia, EEUU, el perfil en Facebook de una persona puede predecir si será bueno en su trabajo.
*El estudio comparó los rasgos recogidos de los perfiles de Facebook con los resultados obtenidos en pruebas de personalidad de los candidatos, esto para medir cuál método podía ser más preciso.
*El estudio comparó los rasgos recogidos de los perfiles de Facebook con los resultados obtenidos en pruebas de personalidad de los candidatos, esto para medir cuál método podía ser más preciso.
Según expone The Times of India, las redes sociales pueden ser más efectivas que los test de personalidad que se le aplican a quienes se postulan a un puesto de trabajo. El estudio “Incremental Validity of Social Media Ratings to Predict Job Performance” utilizó a 146 estudiantes universitarios que trabajaban fuera de la universidad a la que asistían.
Cada estudiante realizó un test de personalidad en línea y accedió a que sus perfiles de medios sociales fueran examinados por un equipo de observadores. Estos investigadores buscaban un gran grupo de cualidades y características, desde la amabilidad hasta tipos de neurosis.
El estudio comparó los rasgos recogidos de los perfiles de Facebook con los resultados obtenidos en pruebas de personalidad de los candidatos, esto para medir cuál método podía ser más preciso.
Información
“No sólo se puede encontrar información muy actual en el perfil en redes sociales de una persona, sino que también se puede acceder a un registro del comportamiento pasado de esa persona. Hay mucho valor en eso porque no podemos capturar la historia de una persona en un solo test de personalidad”, dijo Katelyn Cavanaugh, una de las autoras del estudio y asistente de investigación en Old Dominion.
Richard Landers, profesor asistente Virginia y coautor del estudio, apunta que las redes sociales también proporcionan a los empleadores una fotografía realista de la persona, por lo que la información es más auténtica, informa Business Week Daily. /abc.es.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario