¿Quién es Pittacus Lore?

Pittacus Lore es el seudónimo escogido por James Frey y Jobie Hughes para firmar conjuntamente una serie de novelas de ciencia ficción para jóvenes, Los legados de Lorien.
Jobie Hughes es un escritor americano, nacido en Renton, Washington, en 1980. Se graduó en 2002 con un título en Sistemas de Gestión de la Información, y obtuvo un MFA en Escritura Creativa en la Escuela de Arte de la Universidad de Columbia en 2009. Su primera novela, At Dawn, tiene prevista su presentación en octubre de 2012.
El 12 de noviembre de 2010, se informó tanto por Katherine Rosman del The Wall Street Journal, como por Suzanne Mozes del New York Magazine que, después de una controversia relativa a la dirección de Los legados de Lorien, Hughes y James Frey pusieron fin a su acuerdo de colaboración y Hughes se retiró de la serie después de terminar la segunda novela, titulada El poder de Seis. No está claro quién va a escribir las otras cuatro novelas previstas.
James Frey es un escritor norteamericano nacido en Cleveland, Ohio en el año 1969.
Su infancia la pasó entre su estado natal y Michigan; aunque también vivió un tiempo en Boston, Sao Pablo, Londres, París y Los Ángeles, entre otros lugares. En 1988 se graduó de la secundaria para seguir sus estudios en la Universidad de Denison y posteriormente en el Instituto de Arte de Chicago, simultaneando sus estudios con los más diversos trabajos. Frey ha sido guionista, director y también productor en Los Ángeles. Cuando su casa fue hipotecada, se dedicó a escribir.
Su primer libro, En mil pedazos (A million little pieces, 2003), fue nº 1 en las listas de éxitos del New York Times. De carácter autobiográfico, resultó que no era tal, lo que originó una gran controversia en Estados Unidos que llegó incluso a la devolución del dinero de los libros vendidos.
My Friend Leonard (2005), ésta vez basado en las memorias de su amigo Leonard al que conoció en un centro de rehabilitación, fue lanzado el año 2005 y se posicionó en el quinto lugar en la lista de los favoritos según los editores de Amazon. En 2008, Frey publicó Bright shiny sorning (Una mañana radiante, 2009), y en 2011 The final testament of the Holy Bible (El último testamento, 2012).
Los libros de Frey han sido publicados en treinta y un idiomas en todo el mundo.
Escribe también ciencia ficción para jóvenes con el seudónimo Pittacus Lore que utiliza cojuntamente con Jobie Hughes.

                       James Frey                                                 Jobie Hughes

No hay comentarios.: