Mascarilla Infalible para Piel Seca

Materiales:
*Barra de Chocolate Amargo
* Aceite de Almendras o de Olivo (1 cucharada)
*Vitamina E (2 Capsulas)

--> El chocolate derretido es un elemento maravilloso para las celulitits, especialmente en las zonas mas dificiles como los brazos, las nalgas y los muslos.

Si tienes maquillaje y no te has lavado, pues primero debes desmaquillarte y prosigue a lavarte con jabón. Debes hacer demasiada espuma y aplicar el jabón el rostro. Nuestra cara en realidad no puede lavarse de cualquier forma, sino que debes aplicar el jabón en todos lados menos los ojos, al enjuagar el rostro pasas levemente el jabón en los parpados y demás, pero no debe recibir directamente el jabón al igual que los labios pues estas pieles son muy sensibles y en el caso de los labios escasos en melanina y los ojos, al contrario contienen exceso de esta. Si puedes, lava tu rostro como si te dieses un masaje levemente. De la nuca hacia arriba, de los pómulos hacia las orejas. La frente del medio hacia los lados. De la parte alta de la nariz a la baja. LA zona "del bigote" es la única que se lava y cubre hacia abajo, esta al hacerse hacia arriba se debilita y, como ya sabemos la debilidad es la que produce en un futuro a veces no muy lejano las arrugas. Esta forma de lavado ayuda a evitarlas y a disimularlas y disminuirlas. Luego de lavar con la espuma del jabón, utiliza exfoliante, ya sea casero o comercial. El exfoliante, a diferencia del jabón debe colocarse dando movimientos circulares rápidos pero, también sin tocar los ojos.
Luego, se prosigue a hacer la mascarilla. Esta se hace a baño maría. Colocas una olla a hervir agua a la mitad mas o menos. Dentro de la olla, colocas un recipiente pequeño, puede ser una jarra de calentar agua. Derretimos la barra de chocolate (depende cuanta cantidad vayas a usar, la cantidad de chocolate que pondrás) Es recomendable tener una cuchara para remover, esto ayudara a que derrita mas rápido. Luego le agregas una cucharada del aceite de almendras (en caso de no tener de almendras un magnifico auxiliar es el aceite de olivo) Esto ya se realiza fuera del fuego. Colocas antes el chocolate en un recipiente de acuerdo a la cantidad de chocolate y ahí colocas el aceite. Se necesita tener un pincel para aplicar la mascarilla. Existen pinceles especiales para esto, sino utiliza uno que este desinfectado, preferiblemente nuevo de tamaño mediano. Prosigues batiendo la mezcla levemente con el pincel. Aplicar en tu rostro, nuca y cuello (si deseas) y déjalo actuar por 10 a 15 minutos. Para terminar limpia tu rostro con agua tibia y lo que sobre utiliza un algodón levemente humedecido. Secas el rostro con una toalla limpia y luego tomas una capsula de vitamina E. Con un alfiler abre la capsula y aplica este oleo en tu rostro. Esto se realiza una vez al mes. (Lo de la capsula sirve para piel seca y grasa) Lo dejas actuar un rato y te lavas el rostro con jabón, la secas y listo.



No hay comentarios.: