Comida Venezolana

Entre muchas cosas que me hicieron regresar a Venezuela a pesar de todo, lo que mas extrañe y lo que mas amo, son sus comidas. Aquí les dejo una lista de sus delicias

CACHAPA CON QUESO DE MANO. Esta comida a base de maíz acompañada con queso de mano es simplemente una delicia culinaria de las tradiciones venezolanas. 
ARTURO'S. De todas las franquicias de comidas debo decir que el pollo de arturos es simplemente uno de los mas deliciosos del mundo, y según mi opinión personal, el mejor. Probé pollo a la broster en cada lugar que visite. Argentina, España, Francia, no probe nada que se le pareciera. Es simplemente delicioso. 
POLLO GRADUADO. Otra deliciosa empresa alimenticia especializada en pollo a la broster, pero este absolutamente diferente a ARTURO'S, son rochetas de pollo crocantes y deliciosas.
PABELLÓN. Este es un plato típico de toda Venezuela. Simplemente el plato mas folclórico y tradicional de Venezuela. Esta compuesto por arroz,  frijoles negros (caraotas), platanos fritos (tajadas), carne mechada y, en algunos casos huevo frito y/o arepa.
TOSTONES. Plátano pisado y refrito. Se lo utiliza de guarnición en diferentes comidas.
PATACÓN. Esta es una comida similar a un sandwich. A diferencia de estos, en lugar de pan tiene tostones de gran tamaño y es relleno con diversidades típicas o comunes. Ensaladas, salsas, carne mechada, huevo, queso rayado,... Todo lo que desees y mas va dentro de este super atracón, llamado Patacón. 
POLLO SABROSO. Esta es otra franquicia especializada en la elaboración de pollos, pero a diferencia de los otros, este es un delicioso pollo a la braza, acompañado con hallaquitas, ensaladas, papas o lo que tu desees. Mas su unica y deliciosa salsa "guasacaca" a base de palta o aguacate (no te guíes por su nombre es divina y mas aun con parrillas o asados)
CASABE. El casabe es un pan hecho por los indígenas en grandes piedras a base de yuca agría. 
BOLLOS PELONES. Estas son bolitas de masas rellenas y bañadas en salsas. 
MANDOCAS. Son unas ricas macitas fritas en formas de aritos alargados con queso. 
AREPAS. Simplemente lo que mas se come en el país. Es una masa redonda aplastada que se puede comer ya sea al horno, hervida o fritas. Solas, con salsas o rellenas. De desayuno, de guarnición o de aperitivo, esto es algo que si vienes a Venezuela OBLIGADO aunque sea una comerás. También se halla la arepa andina. Absolutamente diferente y sin dudarlo, deliciosa. 
HALLACA. Comida tradicional navideña. Masa rellena de carne, pollo, cerdo o mixto, con papas, pimientos o cualquier otra alternativa dependiendo de la persona. Es forrada en unas hojas de maizal y atada con hilo pabilo. simplemente una delicia culinaria de esta época del año. 
File:Lasagne - stonesoup.jpgPASTICHO. Esta es una versión venezolana de la lasaña italiana. Es similr pero diferente. Esta es condimentada con las especias nacionales y bañada con aun mas salsa. Si te gusta la lasaña, no dudes que esto te encantará.
PIZZAS. Simplemente las mejores. En todos los paises que visite probe esta comida rápida y debo decir que, hasta ahora mi opinión sigue siendo la misma. Nada se le compara a una pizza venezolana. Única en su sabor, en sus masas y en sus salsas, son simplemente espectaculares. Si admito probé muchas otras que eran también deliciosas, pero ninguna como estas. Visiten un restaurant de pizzas en Venezuela. No se dirijan a franquicias grandes sino a los pequeños restaurantes familiares, allí son las mejores, simplemente delicioso. También existe Pizza Hut, aviso las otras no son como las de esta franquicia. Aunque tambien son ricas son en lo absoluto diferentes. 
TEQUEÑOS. Simplemente lo mejor para picar. Es utilizado en fiestas y reuniones, pero debo admitir que es delicioso comprarlos y hacerlos en tu casa solo para ti. Similares a los dedos de queso.

No hay comentarios.: