Cirugía Exitosa de Pelvis 3D

De acuerdo con un reporte de la firma de capital privado especializada en el sector músculo esquelético, Health Point Capital, un cirujano inglés imprimió una pelvis en 3D para implantarla en un paciente que sufrió la pérdida de este hueso debido al cáncer.
Craig Gerrand del Newcastle Hospitals NHS Foundation Group, usó este innovador procedimiento hace 3 años en un paciente anónimo cuya pelvis debió ser removida debido a una rara condición ósea y de cartílago conocida como condrosarcoma.
Como esta enfermedad no responde al tratamiento convencional ―medicina y radioterapia―, la remoción de una porción de la pelvis del paciente fue el tratamiento recomendado para evitar la extensión del cáncer. El cirujano comentó que fue necesario quitar tal cantidad de hueso, que hubiese sido imposible utilizar un implante estándar hecho a mano y es por esto que decidió crear una pelvis a la medida. Esta se obtuvo después de escanear la pieza original del paciente para medir las dimensiones exactas que debía tener.
Los datos se introdujeron en una impresora que crea piezas de polvo de titanio por medio de láser y la nueva pelvis se recubrió de minerales que promueven el crecimiento de nuevas células óseas.
Este tipo de manufactura aditiva promete no sólo revolucionar la medicina y la ciencia en general, sino cambiar aspectos de nuestra vida al permitirnos crear piezas a la medida de nuestras necesidades. Si quieres saber más de esta tecnología, te recomendamos leer nuestro artículo Impresión 3D. ¿La tercera revolución industrial?
- See more at: http://www.qore.com/noticias/16683/Cirujanos-implantan-exitosamente-pelvis-impresa-en-3D#sthash.vrByRdk1.dpuf

No hay comentarios.: