App Store vs. Google Play

Información adquirida por El Tribuno y sitio oficial de Google Inc. Fuente Reducers.com

10:38 am. La tienda de Apple generó 85 por ciento más de ingresos que Google Play en Q1 2014, indica un informe.
File:Available on the App Store (black).png

Diversas consultoras, entre ellas IDC, dan cuenta del extenso liderazgo de Android en el segmento de los smartphones. El sistema operativo móvil de Google acapara una cuota cercana al 80 por ciento en aquel segmento, mientras que iOS de Apple aparece en el segundo escalafón con una cuota inferior al 20 por ciento.
La popularidad de Android se traduce, asimismo, en un mayor número de descargas en Google Play en relación a las registradas en App Store de Apple. No obstante, la tienda de aplicaciones de los de Cupertino genera 85 por ciento más de ingresos en relación a la tienda de Google, a pesar de contar con menos clientes en el mundo, según advierte un informe publicado en App Annie con datos correspondientes al primer trimestre de 2014.

Se comprende, por tanto, que los usuarios de iOS son más propensos a pagar por aplicaciones y que los de Google Play descargan, aunque volcándose por las alternativas gratuitas.

El informe advierte que en la diferencia a favor de Apple el mercado chino juega un rol fundamental: en aquella plaza, las descargas e ingresos en iTunes crecieron cerca del 70 por ciento en los últimos años. Estados Unidos, Japón, China, Reino Unido y Australia conforman el top five de los países en los cuales se generan más ingresos para Apple en descargas de apps. Además, se indica que tres de cada cuatro aplicaciones descargadas en la tienda de Apple es un juego. El porcentaje es aún más alto en Google Play: los juegos representan el 90 por ciento de las descargas.

Tal como indica Phone Arena, el dato (la extensa diferencia en términos de ingresos) es especialmente interesante para los desarrolladores. Por otra parte, tal como rescató The Verge en su reporte sobre los resultados financieros publicados por Google para el primer trimestre del año en curso, a pesar de la ancha diferencia Google está reduciendo la brecha en cuanto a ingresos. En Estados Unidos la tienda de los de Mountain View creció un 55 por ciento en este ítem, mientras que en Reino Unido creció un 35 por ciento respecto al trimestre inmediato anterior.

Publicar un comentario