Entrenamiento Tabata

¿Estás cansada de las interminables sesiones de gym? ¿No tienes tiempo para salir a correr o a montar en bici? Y si te dijéramos que con 4 minutos al día desde casa puedes conseguir los mismos resultados que con una hora de cardio, ¿te lo creerías? Pues con el método Tabata es posible. Te dejamos los diez ejercicios que te ayudarán a lucir cuerpazo este verano.
El método Tabata consiste en entrenamientos de alta intensidad que permiten tonificar los músculos y quemar la grasa localizada. Para practicarlo tan sólo hay que disponer de 4 minutos diarios donde se harán secuencias de ocho ejercicios, que se repiten en 20 segundos por ejercicio más 10 segundos de descanso hasta lograr la serie completa. Se recomienda hacer dos rondas por ejercicio de 4 y luego 4 para no agotar excesivamente el músculo.
Para obtener resultados óptimos es recomendable también trabajar en los mismos 4 minutos un único grupo muscular como glúteos, abdomen, pectorales dependiendo del día. Puedes hacer desde sentadillas, zancada, abdominales, incluso puedes utilizar pesas, cintas o cualquier otro material. La mayor ventaja del método Tabata es que se consiguen muy buenos resultados con tan sólo 4 minutos diarios sin necesidad de acudir al gimnasio ya que puedes realizar los ejercicios en casa.
1. 10 minutos de entrenamiento a tope
Popsugar Fitness, usado por algunas de las modelos de Victoria's Secret, es una de las mejores opciones para realizar un entrenamiento perfecto. En el vídeo, Anna Renderer realiza durante diez minutos ejercicios para mejorar las piernas y flexiones para potenciar los músculos del brazo, con repeticiones de 20 segundos, descansando 10 segundos como bien indica el método Tabata. ¡Anímate!
2. GAP en 4 minutos
Glúteos, abdomen y piernas. GAP es el entrenamiento deseado por todas las mujeres para mejorar su cuerpo. Si no tienes tiempo para acudir a una hora de GAP en el gimnasio, con este vídeo puedes obtener los mismos resultados en tan sólo 4 minutos. ¡Pruébalo!
3. Combina ejercicio aeróbico con pesas
Este entrenamiento es un ejemplo perfecto de cómo combinar el ejercicio aeróbico: saltos, rodillas al pecho, ideales para quemar grasa y perder peso, con ejercicios con pequeñas pesas, que vienen muy bien para tonificar los brazos. ¡Duro pero con grandes resultados!
5. Resistencia al poder
Saltar a la comba. El ejercicio de nuestra infancia por excelencia aumenta el ritmo cardíaco, mejora la resistencia y nuestra coordinación. Combinado con saltos laterales y flexiones, además de perder peso, trabajarás todos los grupos musculares del cuerpo.
6. Glúteos, piernas y cardio. ¡El entrenamiento deseado!
Sentadillas, el ejercicio ideal por excelencia para mejorar glúteos y piernas. Combina entrenamientos perfectos para tonificar glúteos y piernas con un poco de cardio. En resumen, adelgazar y a su vez tener unas piernas y un glúteo perfectos. ¡Qué más quieres!
7. 45 minutos de entrenamiento de alta intensidad
Vale, sabemos que este no vale y que ya no hacen falta sólo entre 4 y 10 minutos. Pero si un día tienes una hora libre puedes probar a ponerte este vídeo, un entrenamiento de 45 minutos de alta intensidad donde combinarás ejercicio aeróbico y anaeróbico. Aumenta tu resistencia, pierde peso y tonifica los músculos de tu cuerpo. Si tienes 45 minutos diarios es perfecto.
8. Tabata con yoga
Este entrenamiento combina el método Tabata con el yoga de manera que aumentarás tu fuerza y mejorarás tu equilibrio. Pruébalo, éste son sólo 4 minutos.
9. CrossFit Tabata: para los más fuertes
Si el programa de entrenamiento CrossFit ya es muy duro de resistir imagínate acompañado con el método Tabata. Combina sentadillas y flexiones para trabajar tanto piernas como brazos. Puedes realizar este entrenamiento acompañada de alguna amiga para motivaros la una a la otra ya que es de los más duros.
0. Tabata a tope. Nuestro favorito
Este entrenamiento es fabuloso porque combina distintos ejercicios para piernas y glúteos: sentadillas, puente, patada parcial, patada lateral. Vale, está claro que cuando termines vas a tener unas agujetas que ni te las vas a creer pero piensa en cómo tendrás el glúteo y las piernas un par de semanas después.
Atrévete con el método Tabata: Recuerda que debes realizar los ejercicios a tope en los 20 segundos y a diario. Si después no sientes las piernas significa que lo estás haciendo bien.


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