Fases Lunares Y Sus Incidencias!


Se dice que las fases lunares tienen su incidencia en el resultado de diversas tareas domésticas (así como favorecen la poda o la siembra), la salud y la belleza ...
Para analizar los consejos te recomiendo valerte de un CALENDARIO LUNAR completo, como el que podrás bajar de internet pulsando aquí(incl. correspondencia entre los zodíacos Gregorianos y Nazca Peruano).

Todo aquello que deseas eliminar o limpiar en el hogar, efectuando grandes y pesadas tareas de limpieza, lavado de vidrios y ropa, debes hacerlo en cuarto menguante. Los vidrios, por ejemplo, se mantendrán mucho más tiempo limpios si los lavas cuando la luna se encuentra en Géminis, Libra, Acuario, Tauro, Leo o Sagitario.

Las dietas o planes de adelgazamiento serán mucho más efectivos si los realizas en cuarto menguante.

Todo lo que desees aportarle a tu cuerpo (máscaras nutritivas para el cutis, baños con aceites esenciales) te dará un mejor resultado si lo efectúas con la luna en cuarto creciente.

¿Cuáles son los días ideales para cortar tu cabello? Cuando la luna se encuentra en Leo (crecerán con mayor fuerza) o Virgo (crecerán rápidamente y resultarán más dóciles).
Deberíamos hornear tortas únicamente cuando la luna se encuentra en Aries, Leo, Sagitario, Géminis, Libra o Acuario, puesto que la masa se cae más fácilmente al estar la luna en Piscis, Cáncer y Escorpio, el pan queda torcido, no se hornea en forma pareja. Y en cuarto menguante se recomienda utilizar una dosis mayor de levadura o polvo de hornear.

Nunca dejes hacerte una permanente en cuarto creciente y estando la luna en Leo, ya que el cabello te quedará extremadamente enrulado. Pero si deseas teñirte el cabello, deberás hacerlo siempre en cuarto creciente, para que el color perdure más tiempo.

¿Quién no desea tener uñas fuertes y dientes sanos? Para ello sólo tendrás que cortarte las uñas los viernes, después del atardecer - inténtalo !

Las intervenciones quirúrgicas deberían efectuarse siempre en cuarto menguante y nunca en cuarto creciente o luna llena, a menos que se trate de una emergencia. Cada signo zodiacal rige determinada parte del cuerpo: Aries la cabeza y Piscis los pies. Por lo tanto deberían evitarse las intervenciones quirúrgicas gastrointestinales, si la luna se encuentra justamente en Virgo.

En cuanto al riego del jardín se afirma que las flores y canteros deberían ser regados únicamente cuando la luna se encuentra en Piscis, Cáncer y Escorpio ... y que deberíamos evitarlo estando en Géminis, Libra y Acuario, ya que de otra manera estaríamos propiciando una mayor emergencia de pulgones y bichos molestos. Se comenta que las plantas se adaptan lenta pero no abruptamente a este nuevo ritmo.

El abono debería ser aplicado únicamente en cuarto menguante y luna llena. Si tienes que traspasar plantas de una maceta a otra, deberías hacerlo únicamente estando la luna en Virgo, para que las raíces puedan reponerse más rápidamente. 

No hay comentarios.: