PIEDRAS (semi) y preciosas y sus propiedades

Las gemas han sido redescubiertas como generadoras de la energía que puede aliviar enfermedades, proteger de vibraciones negativas y potenciar los aspectos que más nos favorezcan. La mayoría de las personas desconoce la posible influencia que puede ejercer un cristal sobre el espíritu, el ánimo y la mente. Los cristales emiten una energía natural, comparable a la electricidad o el magnetismo. Existen otras fuerzas invisibles, radiaciones y rayos cósmicos que no vemos pero su presencia en muchos casos puede ser demostrada por métodos directos o indirectos. Claro que el contacto con las gemas no produce un cambio instantáneo. A continuación algunos ejemplos y datos interesantes: 

ÁGATA 
Todo depende del color ...
Rojo: representa una ayuda poderosa contra la diabetes. Anaranjado: profundiza los poderes de concentración. Marrón: ayuda a la función digestiva.
Todas las ágatas sanan y armonizan los chakras. 
AGUAMARINAFacilita la comunicación (sobre la garganta), atrae la fidelidad y la amistad. Es una piedra muy espiritual. Como todas las piedras azules, tiene que ver con el psiquismo. Reconecta con los sistemas superiores y los elementales. Igual que el Topacio, El Amatista y El Ágata.
AMATISTAProtege contra la gota y el mal de ojo, ayuda a la buena meditación, encamina hacia la visión objetiva y su uso contrarresta la fatiga laboral. Trae paz y relajación. Sirve de conector con el más allá.
ÁMBARSu nombre viene del árabe y significa lo que flota en el mar. Favorece la fecundidad y la virilidad, cura el asma y tiene conexión directa con el sistema endocrino.
CRISTAL DE ROCAImpide los terrores nocturnos. Una esfera de cristal de roca puede ser un instrumento sumamente favorable para meditar. Purifica la conciencia. Cultiva la conciencia. Puede conceder deseos. Son las piedras conectoras y almacenadoras de información por excelencia. 
CORALEs un estimulante y tónico para la corriente sanguínea, ayuda a disolver las calcificaciones en articulaciones y huesos, no debiéndose usar sin embargo jamás el coral negro por sus efectos negativos.
DIAMANTESimboliza la búsqueda de la perfección, la voluntad, el triunfo, la firmeza y la rectitud. Tiene efectos que abarcan todo el cuerpo energético, equilibra las cualidades personales y participa como guía espiritual. Abre y fortalece los chakras. Eficaz en el tratamiento de la diabetes, la menopausia. Alegra el espíritu, ahuyenta el miedo, y el buen humor. Concede poder y energía. 
ESMERALDASimboliza abundancia. Es un buen equilibrador emocional, purifica el espíritu, actúa como estabilizador y tranquilizante interno. Se le atribuye la capacidad de neutralizar venenos. Refuerza la memoria, es útil para el tratamiento de colitis; problemas estomacales, oculares, cardíacos, del sistema nervioso y del páncreas. Su uso mas que nada es sanación. Al igual que el diamante, trae prosperidad y riqueza, pero en mayor magnitud que el diamante, en igualdad que con el topacio amarillo. 
JADEEmite vibraciones limpiadoras, repeliendo la negatividad y tranquilizando al portador. Rejuvenece, regenera, es la piedra rejuvenecedora por excelencia. 
JASPECalma el dolor de muelas, detiene las hemorragias, ayuda a la digestión, concede equilibrio emocional y proporciona claridad de entendimiento. El jaspe rojo es la piedra de los sentimientos intensos y se utiliza como afrodisíaco. Protege contra el mal de ojo y es indicado para las enfermedades hepáticas. El jaspe sanguíneo tiene propiedades curativas y espirituales, muy utilizado para la meditación. Es eficaz para superar los estados depresivos y la melancolía. Conecta a las mujeres con la madre naturaleza. Ayuda a tener partos saludables y ayuda a las funciones femeninas. Mantiene la juventud. 
LAPIZLAZULIExpande los horizontes, proporciona creatividad y estimula la secreción de hormonas. Se conoce como la piedra de la comunicación. Ayuda a pensar, despierta la mente a una conciencia superior. Atrae la fortuna y la fama. Como todas las piedras de color azul, ayuda a desarrollar el psiquismo, la paz espiritual y las conexiones. 
MALAQUITAEs la piedra de la inteligencia, favorece la inspiración y es el símbolo de la creatividad. Estimula el nervio óptico e incentiva el páncreas, ahuyenta las pesadillas y los malos sueños. Mejora el estado de ánimo, ayuda a regenerar los tejidos, equilibra desarreglos emocionales y situaciones de crisis.
OJO DE TIGREEs la llamada piedra de la libertad, que proporciona fuerza interior. Refuerza la autoestima, por lo cual se recomienda su uso a personas introvertidas y necesitadas de estímulos. Es útil para combatir la artrosis, afecciones cardíacas y del cerebro. También atrae riquezas, conecta con niveles de la naturaleza. Armoniza el plexo solar y protege a los niños contra ataques psíquicos, principalmente durante los sueños. Protege contra ataques de energías negativas. De envidias y de celos. Para los africanos, era un diamante como a los Europeos. Piedra protectora por excelencia. Mucha prosperidad, a quien la sabe magnetizar. Reconocimiento. Debe usarse con cuidado. Es una piedra salvaje. 
OJO DE GATODa serenidad y paz interior, brinda fuerza para superar las dificultades. Está indicada en el tratamiento de problemas respiratorios; produce mejor visión y ayuda a la reflexión positiva. 
ONIXAuxilia en la estabilización emocional, ayudando a pensar con objetividad. Indicado para quienes sufren de ronquera, para el tratamiento de la epilepsia y la depresión. El onix negro se usa de protección. También se los usa en los anillos de poder de alta magia. Se usa de protección. De aromización de ambientes. Equilibra las emociones. 
RUBÍFavorece la energía vital, ampara el corazón y el cerebro. Contribuye al desarrollo espiritual y sentimental. Indicado en el tratamiento de la impotencia, pérdida de la visión, la indigestión, las fiebres prolongadas, la pérdida del apetito, la diabetes, los problemas mentales, la tos, la debilidad y los miedos. 
TOPACIO
Es la piedra de los oradores, también conocida como la piedra de la franqueza y la verdad. Ayuda a canalizar la energía del amor y de la curación. Ayuda a abrir el conocimiento de la dimensión de la energía y la luz. Es indicada para combatir la timidez. Da plenitud física, ayudando a las motivaciones y a la creatividad (color amarillo); unifica el sistema nervioso (color blanco); da fuerza para decir la verdad (color azul). Todos los topacios dan confianza y seguridad. 
TURQUESAEs conocida como la piedra de la alegría y del bienestar. Disminuye la caída del cabello, da suerte en los juegos de azar y en todo como tal, y regula el sistema respiratorio. Actúa sobre la comunicación y la facilidad de palabras. Absorbe la energía negativa, ayuda a ver el aspecto lúcido de la existencia y contemplar la vida con buen humor. Da energía vital y conecta con niveles superiores de conciencia. Da éxito, como el topacio, el ojo de tigre, otros. Es una muy buena contra.
ZAFIROConocida como la piedra de los comerciantes, proporcionando éxito a quien la lleve. Purifica los ojos, protege contra el engaño, refuerza los músculos, disipa los tumores malignos y lleva luz al Yo interior. Ayuda a las personas dispersas a concentrarse y mantener la atención. Se recomienda para el tratamiento del reuma, artrosis, osteoporosis. Alivia los dolores (ciática y lumbago) si se aplica sobre la zona dolorida. Ayuda a los buenos negocios. 


Fuente: 

Para aquellos que ya tenemos un conocimiento al respecto, les publico esto nada más como repaso o información extra. La fuente es la nombrada anteriormente, pero se agrego más información de conocimientos propios. 

No hay comentarios.: