No Morir es Vivir?

El que aún respires, el que tu corazón no se haya detenido y la sangre siga fluyendo por tus venas, el que aun absorbas oxigeno, no significa que esta vivo necesariamente.
Si, significas que existes, pero no significa que vives.
El concepto de la vida desde el comienzo a sido muy abstracto y diverso ya que cada quien tiene su propio concepto del "vivir". En mi opinión puede haber vivido mas un niño de 10 años a un anciano de 100. Por lo que yo me pregunto e indago, ¿Ésto es cierto? Y ¿Por qué?...

Claro que es cierto, por que vivir significa hacer algo, dejar una marca, aprovechar tus días, cumplir tu destino si tienes uno y si no los tienes hacértelo e ir tras el. Un niño de diez años puede haber pasado por miles de cosas, hay niño aun mas pequeños a esa edad que ya han vivido situaciones que la mayoría no ha vivido. Mientras que puedes tener cien años pero si has estado siempre encerrado en una cueva y jamas salistes a explorar, jamas progresastes te distes a conocer, no vivistes.

Existen muchas formas de vida y existen muchas formas de seguir y realizar esos tipos de vida, cada ser tiene una forma peculiar de vivirla y eso es lo que la hace especial, lo que le hace aportar su granito de arena a la historia de la humanidad, por que hasta la mas simple y común persona con la mas rutinaria vida marca algo en el mundo.

Las personas deben interactivo entre si en estos tiempos de vida, esta es una de las maravillas que podemos realizar, una de tantas cosas únicas y especiales que nos da la vida. Cuando interactuamos unimos nuestras vidas a las de otros dejamos nuestro sello en la vida de ellos y ellos en la nuestra, lo cual al morir siempre queda presente como un recuerdo y si nos recuerdan seguimos vivos, viviríamos eternamente.
No morir para vivir haciendo nada, para vivir en el miedo, encerrado en la cueva, es preferible no vivir. Una vida digna llena de emociones, aventuras, amor, felicidad, amigos, familiares, triunfo, entre tantas cosas mas, así sea corta, vale la pena vivirla, una vida larga y solitaria, alejada del mundo sin ninguna razón para existir es una "vida" deprimente, despreciable y cruel, una vida triste, vacía y desolada, que al final de cuentas no debe llamarse vida.
Publicar un comentario