Lechosa o Papayo

La carica papaya de la familia Caricácea, conocida coloquialmente como lechosa es una fruta bastante útil tanto para el bienestar y la salud, como para la belleza y la imagen personal. Su nombre es de origen latín a causa del higo llamado "Ficus Carica"; esto es a causa de su semejanza en las hojas. Esta contiene ciertos componentes astringentes, tonificadores y rejuvenecedores que le permiten a la piel renovarse en diferentes situaciones, también esta contiene sustancias que ayudan al estomago contra el estreñimiento y los parásitos alimenticios e intestinales. Esto no es todo, la papaya contiene ciertos nutrientes necesarios para nuestro cuerpo y sus azucares sirven de revitalizantes energéticos en los casos de deficiencia vitamínica. Esta es también conocida como papaína. Esta fruta posee pocas calorías por lo que puede ser usada en las dietas, sirve contra la retención de líquidos y es rica en fibras.
Esta proviene de Centro América, específicamente de México y Nicaragua. En el caribe se le conoce como Papaya, mientras que en otras zonas del mundo es conocida como lechoso o lechosa. Esto es a causa del látex o savia que segrega la planta de sus hojas, tallo y frutos al hacerle una incisión. Esta es de consistencia parecida a la leche y para nosotros los humanos y la mayoría de los animales es bastante toxica y provoca irritaciones en la piel. Su árbol posee flores que crecen en racimos y en el caribe se acostumbra usar su planta para adornar el jardín. Esta también es conocida como papayón, papayo, melón papaya, fruto bomba, melón de árbol.

  Especie de papaya
Flor de lechosa 
 Así crecen sus frutos
Fruto común de lechosa

La producción de este fruto es mayor en India con un aproximado de 4500 toneladas, luego esta brasil con un aproximado de 2000 toneladas, seguidos por Indonesia, Dominicana, Nigeria, México, El Congo, Tailandia, Guatemala y Filipinas con 200 toneladas aproximadamente. (*)

Esta también ayuda a desinflamar el hígado, los riñones y los ovarios; es un antioxidante, previene el cáncer de mamas, pecho, vejigas, colon o cuello del útero; actúa contra la vejez prematura; previene la degeneración visual; protege al corazón; combate el tabaquismo y evita la gastritis y la formación de gases.  También es un analgésico. Sirve en la gastroenteritis, la colitis y el colon irritable. Sirve para la clarificación de la cerveza, suavizar la lana, en la curtiembre de las pieles y en medicamentos para la digestión y la inflamación. Es participe del equilibrio del PH gástrico de manera que contribuye a prevenir y mejorar los síntomas de la ulcera gástrica, tiene beneficios en el tratamiento de la digestión incompleta, es adecuada para dietas de adelgazar a causa de ser baja en calorías y alta en fibras y nutrientes. 

En la antigüedad los indígenas centroamericanos acostumbraban envolver las carnes duras en las hojas de lechosa para suavizarlas. Las semillas en algunos lugares se le utilizan molidas como sustitutos de la pimienta negra. 
Papayas, crudas
Valor nutricional por cada 100 g
Energía 40 kcal 180 kJ
Carbohidratos10.82 g
 • Azúcares7.82 g
 • Fibra alimentaria1.7 g
Grasas0.26 g
Proteínas0.47 g
Vitamina A47 μg (5%)
 • β-caroteno274 μg (3%)
Tiamina (Vit. B1)0.023 mg (2%)
Riboflavina (Vit. B2)0.027 mg (2%)
Niacina (Vit. B3)0.357 mg (2%)
Ácido pantoténico (B5)0.191 mg (4%)
Vitamina B60.038 mg (3%)
Ácido fólico (Vit. B9)37 μg (9%)
Vitamina C60.9 mg (102%)
Vitamina E0.3 mg (2%)
Vitamina K2.6 μg (2%)
Calcio20 mg (2%)
Hierro0.25 mg (2%)
Magnesio21 mg (6%)
Manganeso0.04 mg (2%)
Fósforo10 mg (1%)
Potasio182 mg (4%)
Sodio8 mg (1%)
Zinc0.08 mg (1%)
CDR diaria para adultos.
Fuente: Papayas, crudas en la base de datos de nutrientes de USDA.
 Tomado de Wikipedia (el valor nutricional) 
http://es.wikipedia.org/wiki/Carica_papaya

RECETAS PERSONALES!
¡Tips para ti!

--> Cascara de lechosa: 
^ Para el acné, espinillas, puntos negros, tonificación, coloración uniforme, bronceado leve. 
^ Esta es recomendada principalmente para el rostro y cuello pero puede ser utilizada en todo el cuerpo. 
^ Ya fue comprobada (en mi persona y una serie de personas cercanas) y puedo certificar su certeza y efectos positivos y rápidos. 
^ Esta es una receta casera de mi familia la cual es muy efectiva

Pelar un poco de lechosa y guardar la cascara del pedazo que se pelo (**) Tomar un pedazo y pasar por el rostro y/o cualquier otra parte de la piel hasta que la cascara se quede sin humedad. Dejar secar un rato en el rostro y luego enjuagar con abundante agua tibia. 

--> Semillas de papayo: 
^ Comprobados sus efectivos resultados. 
^ Los efectos son rápidos.
^ Se recomienda repetir el proceso varias veces para una limpieza integra y completa del organismo.

Tragar con agua o leche mínimo 5 semillas de papayo (máximo 10) para eliminar los parásitos el cuerpo. Útil para limpiar también el cuerpo aun sin tener parásitos. También es eficaz para bajar de peso.

--> Jugo de lechosa: 
^ Remedio para el estreñimiento, dolor de estomago y gases intestinales.
^ También es efectivo para una limpieza profunda del organismo digestivo.
^ Se debe repetir la bebida varias veces

Se prepara un jugo o batido con el fruto de lechosa y se lo ingiere frío preferiblemente. Puede mezclarse con leche, agua o inclusive otros frutos. Es recomendable tomarlo solo para que efectúe mas rápido. Un buen acompañante pues tiene efectos similares es la banano o cambur. Se le puede agregar azúcar. En dado caso de no desear hacer jugo el fruto solo también sirve pero el jugo tiene un efecto mas rápido.



*Por adelantado informo que esta información fue tomada meticulosamente a través de búsquedas por Internet, libros y otras fuentes similares, Si existe algún otro país pido por favor me disculpen si no fue nombrado aquí y/o si el orden es incorrecto y, pido me informe y les aseguro que inmediatamente corregiré la información si los datos y/o fuentes que me envían son correctos. Al igual que sobre cualquier otra información de este articulo. Gracias por su interés.
**No recomiendo guardar la cascara porque esta se seca y pierde los efectos. Personalmente prefiero utilizarla de inmediato y repetir todos los procesos. En caso de no tener la cascara la fruta tiene la misma función pero es mas difícil de aplicar.

No hay comentarios.: