Mascarilla infalible y algo mas...

Material necesario: Lechosa, pepinillo, (paciencia y amor a ti misma jeje)

Hay dos maneras de hacerla, la rápida y la lenta. La completa es tomar un pedazo de lechosa, tirar la cascara, un pedazo de pepino, pelar, y mezclar hasta quedar una masa o aplastarlos (sin agua) y aplicar en el rostro. Mi recomendación es otra. Esta es mas rápida, igual o inclusive mas efectiva y fácil de aplicar dado que no tienes que estar acostada sino que puedes hacer otras cosas mientras que con el facial recién nombrado, debes estar quieta pues todo se cae. Tomas un pedazo de lechosa y te llenas el rostro (o la zona afectada o que se desea tratar) dejas secar un poco. Luego, cortas una rodaja de pepino, le quitas la cascara y, aplicas en la piel SOBRE la lechosa. (Un tip es poner la fruta antes en la nevera para que este un poco fría, principalmente el pepino). Dejas secar, esperas un rato, yo recomiendo mínimo unos 10 minutos y, luego, enjuagar con abundante agua tibia y lavar con un jabón suave.

* Recomiendo antes de hacerse la mascarilla (cualquiera de las dos opciones) lavarse primero con un jabón exfoliante. De esta manera eliminas las impurezas primero por lo que entra la mascarilla hasta los poros eliminando todo desde la raíz.

Esta mascarilla sirve de muchas cosas, principalmente es un astringente y al mismo tiempo un humectante. Deja la piel lisa y sedosa. Mas aun si se repite el proceso varias veces. Elimina el acné y las espinillas, al igual que los puntos negros. (debe repetirse diariamente para que esto ocurra de manera notable y efectiva). También igual el tono de piel. Personalmente recomiendo a aquellas de tono de piel clara que luego se apliquen un bloqueador si saldrán al sol o se coloquen almidón de maíz o polvo de arroz. Esto es porque la lechosa igual que la naranja broncean el cuerpo *Comer mucha lechosa o mucha naranja te da un tono de bronceado natural, para aquellas que estén interesadas en esto. Al contrario, el almidón de maíz (usado en bebes y en talco) al igual que el polvo de arroz y los granos de arroz en sí, son blanqueadores y todos los nombrados en este articulo contienen elementos protectores UV.

*Si deseas recostarte con cualquiera de las mascarillas dos rodajas (sin cascara) de pepinillo en los ojos. Esto eliminara las ojeras (como ya sabemos) humectara los parpados, los limpiara de la contaminación, protegerá del sol (esta es una parte muy delicada al sol igual que los labios por un asunto de exceso de melanina, los labios es por falta de esta) De hecho, las ojeras son provocadas por la producción aumentada de la melanina en los parpados. También puede ser por estrés, insomnio o como la visualización de la red vascular superficial de la piel. En el iris también hay de esta sustancia y esta es la que decide el color de los ojos (significa que te puedes cambiar el color de ojos de manera natural, pero este sera otro articulo) Los tonos claros se oscurecen a causa de que se queman por el sol, es decir, la melanina se funde. Existen modos de recuperar su tono, de variarlo o proteger el que tienes de esto.
Algo muy interesante son las capsulas de melanina, de las cuales les hablare luego. Crearon unas de protección y otras de bronceado. Estas son simulando las melanosomas, en la cual mezclan la eumelanina (marrón oscura o negra, es la que tienen los de una pigmentación oscura, en estas capsulas de bronceado aplican un 30% de esta), la feomelanina (60%, esta es entre amarilla y anaranjada). Todos tenemos estas, lo que cambia nuestro tono es la cantidad de cada una y el cuantas están activadas.
 *Cuando te coloques las rodajas presiona un poco de estas permitiendo que entre el liquido a los ojos. Admito, arderá si tienes el iris quemado o enfermo. Con un poco de agua pasará. Esto en muchos casos ayuda a evitar que la vista falle, así sea por casos de enfermedad o estrés. Relaja los ojos e inclusive los desinfecta.

Amate, Atiendete, Se tu misma/o ;)
As'*-*
Publicar un comentario