Hombre Controla Pierna por Bluetooth

El dispositivo puede cambiar de modalidad, como caminar y correr, en tiempo real.
Hombre controla pierna robótica por medio de Bluetooth

Gregg Stevenson de 29 años, un exsoldado que perdió ambas piernas en Afganistán, es el primer militar en recibir una extremidad prostética controlada por Bluetooth. El dispositivo se trata de la pierna biónica más avanzada del mundo, ya que se puede controlar remotamente para cambiar de modalidad, como correr, caminar, trotar, andar en bicicleta y hasta jugar golf. La prótesis también detecta cambios de movimiento y reacciona a ellos, de manera que se adapta rápidamente si es que el usuario desea correr abruptamente o detenerse antes de llegar a unas escaleras.

Stevenson comentó que esta nueva extremidad permite casi total libertad: “Antes, tenía que cambiar entre diferentes rodillas para diferentes actividades —esto es mucho más fácil, me siento bendecido por haber recuperado tanta movilidad.”, comentó.
Al final de su primera patrulla como ingeniero de regimiento como soporte de Los Royal Marines, Stevenson perdió tanto la pierna izquierda desde la parte superior de la rodilla como la derecha justo debajo de ella tras recibir el impacto de un explosivo.
La pierna modelo Genium X fue entregada al exsoldado el mes pasado y financiada por el ministerio de defensa inglés, y tuvo un costo superior a los $116,000 USD. El dispositivo puede programarse desde una laptop y cambia manualmente entre diferentes modalidades.
“Desde que resulté herido, no he podido regresar a mi trabajo como ingeniero porque las piernas prostéticas que estaba usando realmente limitaban mi movimiento, pero ahora espero poder regresar a trabajar. Es fantástica.”, concluyó Stevenson.

No hay comentarios.: