Cuidados del Cabello Rubio

No importa si es teñido o natural, el cabello rubio es uno de los mas difíciles de cuidar, pero también uno de los colores mas hermosos, codiciados y únicos. En este post te daré un par de tips geniales para mantenerlo sano y brillante.

Primero que todo, lava tu cabello con shampoo para cabello rubio solo dos o tres veces a la semana, mas lo terminará por dañar, volviéndolo débil, opaco y sin vida.



Para aligerar un poco el pelo, se puede enjuagar con cocimiento de manzanilla, que se hace hirviendo 2 cucharadas de las flores de manzanilla, en 4 tazas de agua, y se deja hervir durante unos minutos. Colar y enfriar. La receta paso a paso, se las daré en otro post mas adelante, junto con otros tips muy interesantes.


El cabello teñido  de rubio necesita un cuidado muy especial. Los tintes para el cabello a menudo contienen altas concentraciones de peróxido de hidrógeno, que pueden conducir a la irritación del cuero cabelludo que provocan escamas secas. Para librarse de la sequedad y erupciones, utilizar champús y mascarillas capilares con extractos de lodo medicinal y minerales del mar.



El cabello rubio es muy sensible (sin importar si es teñido o natural) y a menudo sujetos a las influencias ambientales, como resultado, sus rizos dorados comienzan a desaparecer y volverse secos.
Para la salud del cabello, aplicar una  máscara para revitalizar el pelo una vez a la semana, y utilizar regularmente el acondicionador con extractos de germen de trigo y semillas de girasol.

Si te tiñes el pelo rubio, con el tiempo, puede parecer amarillo, para evitar este problema, elija un champú con pigmentos de color púrpura.


Espero les sirva, luego les haré otros post muy interesantes con respecto a los cabellos rubios, al igual que con otros tipos de cabellos.

No hay comentarios.: