Rafael Nadal fue eliminado por David Ferrer en Montecarlo

El número 1 del mundo tuvo una muy pronta eliminación en el torneo de Montecarlo.


Apenas su tercera derrota en 11 años sufrió Rafael Nadal este viernes en el Monte-Carlo Rolex Masters, donde fue vencido por David Ferrer 7-6(1), 6-4 en los cuartos de final.

Así el mallorquín sufrió su derrota más temprana en el torneo ATP World Masters 1000 desde su debut en 2003, donde cayó en tercera ronda ante Guillermo Coria. Entre 2005-12 ganó ocho coronas consecutivas, hasta que fue destronado por Novak Djokovic el año pasado.

El No. 1 del mundo reconoció que ha tenido problemas para reencontrar su mejor nivel tras la lesión a la espalda que sufrió durante la final del Abierto de Australia, que perdió ante Stanislas Wawrinka.

El jugador de 27 años perdió por sexta vez en 27 duelos ante Ferrer y destacó la complicación que supone enfrentar al valenciano. "No (sorprendió). David siempre juega fantástico. Es un jugador fantástico. Es un top y para vencerlo hay que estar en el mejor nivel. El año pasado lo enfrenté en Madrid y estuve a dos puntos de perder. Y es verdad que luego gané en sets corridos en la final de Roland Garros".

Aunque Nadal vio cortada una racha de 30 victorias sobre arcilla, desde la final de Montecarlo del año pasado, y sufrió su primer revés luego de 46 triunfos seguidos en cuartos de final sobre la superficie, no dramatizó la situación. 

No hay comentarios.: