Tercera victoria seguida de Hamilton, Rosberg y Alonso en el podio

Lewis Hamilton no ha dado opción a sus rivales en Shanghai y, en una carrera tranquila, ha logrado la tercera victoria consecutiva del año con una gran superioridad sobre sus rivales.
El Gran Premio de China ha sido un nuevo paseo para Lewis Hamilton, el tercero consecutivo.


junto a él, en el podio, estuvieron su compañero Nico Rosberg en un nuevo doblete de Mercedes y Fernando Alonso, que pisa el cajón por primera vez esta temporada.
El Gran Premio de China ha sido un nuevo paseo para Lewis Hamilton, el tercero consecutivo. El piloto británico ha logrado una victoria sin contemplaciones en Shanghái en la que tan sólo un susto antes de su primera parada ha inquietado sus nervios. Junto a él, en el podio le acompañaron su compañero de equipo Nico Rosberg en un nuevo doblete de Mercedes -el tercero consecutivo también- tras remontar por una salida accidentada y Fernando Alonso, que pisa el cajón por primera vez este año en una carrera muy seria del asturiano.

Ya desde la salida, Hamilton no quiso problemas, salió bien y llegó primero a la interminable primera curva seguido de Sebastian Vettel y un Fernando Alonso muy agresivo en la salida que incluso se llegó a tocar con Felipe Massa. Por detrás, Nico Rosberg también tuvo un toque con Valtteri Bottas que le relegó a la sexta plaza y Ricciardo, que partía segundo, también bajaba hasta la cuarta.

Rápidamente se asentaron las posiciones pensando en cuidar los neumáticos blandos -compuesto con el que partieron todos salvo Magnussen- ya que el graining aparecería bien pronto. El primero en parar fue Jenson Button y, en lo referente a los hombres de cabeza, Fernando Alonso se aventuró a adelantar su parada para intentar superar a Vettel con ruedas nuevas ya que estaba consiguiendo mantenerse cerca del alemán pese a la degradación.

Así, el español pasó por boxes en la vuelta 12 y, en una gran maniobra de Ferrari sacándole a pista sin tráfico, este pudo apretar al máximo para superar a Vettel cuando el de Red Bull realizó su parada una vuelta después. Mismo caso ocurrió entre Rosberg y Ricciardo, en una clara batalla estratégica perdida por Red Bull. En esas primeras paradas, Felipe Massa tuvo problemas con la rueda trasera izquierda y ahí se acabaron sus opciones de lograr un buen resultado.

Vettel salió cerca de Alonso e intentó superarle en las primeras vueltas, algo que le acabó costando una alta degradación en el neumático medio que le hizo perder mucho tiempo y la posición, primero con Rosberg y posteriormente con su compañero Ricciardo.

Desde Red Bull le pidieron por radio al alemán que dejase pasar a su compañero aunque se mostró contrario a hacerlo y fue un -a priori- fallo en la entrada de la primera curva el que permitió a Ricciardo superar a Vettel tras un par de vueltas tras él. Para entonces Rosberg ya se había escapado en busca del segundo puesto que ocupaba Fernando Alonso.

El alemán llegó como un avión a la zaga del F14T de Alonso, quien en la vuelta 34 decidió entrar a boxes para defenderse del ataque de Rosberg e intentar mantener el segundo puesto. Repitió la misma estrategia de la primera parada, salió sin tráfico y apretó al máximo para seguir en la segunda posición incluso con más renta sobre Rosberg y Ricciardo.

Sin embargo, con neumáticos algo más usados que los del alemán, el W05 de Rosberg fue haciéndose cada vez más visible en los retrovisores del español y, tras recortarle dos segundos en una vuelta y una persecución de cinco giros, el actual líder del campeonato superó al Ferrari sin problemas y cabalgó hacia un nuevo doblete de Mercedes junto a Hamilton.

La acción se centró entonces en la persecución de Daniel Ricciardo a Fernando Alonso desde la distancia, recortándole vuelta a vuelta algunas décimas pero el español no quiso perder la gran oportunidad de pisar el podio y también apretó los dientes para mantener la renta aprovechando los doblados.

Finalmente, Lewis Hamilton cruzó la meta con casi 19 segundos de ventaja sobre Nico Rosberg logrando su tercera victoria consecutiva del año -algo que no había logrado hasta el momento en F1-. El doblete de Mercedes es también el tercero del año, una temporada en la que han liderado todas y cada una de las vueltas hasta el momento. Fernando Alonso completó el podio, pisando por primera vez el cajón en este 2014 y redondea así un fin de semana muy positivo para él de cara al campeonato.

Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel, Nico Hulkenberg, Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen, Sergio Pérez y Daniil Kvyat fueron los hombres que completaron la zona de puntos en una jornada donde decepcionaron los McLaren (11º Button y 13º Magnussen) que volvieron a quedarse fuera de los puntos tras su buen inicio de campaña. Por su parte Felipe Massa, tras el incidente de la primera parada, concluyó en la 15ª posición.

El mundial sigue liderado por Nico Rosberg con 79 puntos seguido de su compañero Hamilton con 75 y de Fernando Alonso con 41. Cuarto es Nico Hulkenberg con 36 y Sebastian Vettel es quinto con 33. Ahora, parón de tres semanas hasta la próxima carrera: el GP de España, primera en Europa y a la que los equipos llevarán sus primeras grandes evoluciones del año. 

No hay comentarios.: